SAÚL DESTACÓ LA CIVILIDAD DE LOS ESTUDIANTES DEL ISFD CASTRO BARROS AL LEVANTAR EL ACAMPE DEL PASEO CULTURAL
El edificio del instituto está en condiciones para el dictado de clases
 

SAÚL DESTACÓ LA CIVILIDAD DE LOS ESTUDIANTES DEL ISFD CASTRO BARROS AL LEVANTAR EL ACAMPE DEL PASEO CULTURAL

Este viernes, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Claudio Saúl reconoció que bajo las órdenes del Estado de Derecho y el Estado Democrático, y en el cumplimiento de una orden judicial, hoy los estudiantes del Profesorado Castro Barros demostraron una actitud de civilidad al acatar la indicación de la justicia y retirarse del lugar de manera pacífica.

Viernes de 15 Noviembre de 2019

19:57 | El procedimiento se llevó a cabo con el personal policial, quienes dando cumplimiento a la instrucción del juez leyeron la orden judicial, ante lo cual los chicos con mucho orden y respeto se retiraron del lugar. No hubo ningún tipo de forcejeo y los jóvenes demostraron una gran civilidad. Se les leyó el acta, ellos solicitaron copia, luego limpiaron la calle y sin resistencia de ninguna naturaleza se retiraron. Más tarde llegó la diputada Lucía Ávila, más tranquila, sin arengas, lo mismo que el gremialista de AMP Rogelio De Leonardi y el diputado nacional Julio Martínez. Desde el gobierno valoraron esta nueva actitud de la oposición, donde se demuestra que puede haber diferencias, pero que lo fundamental es que nos respetemos. En este sentido, el ministro Saúl reconoció “bajo las órdenes del Estado de Derecho y el Estado Democrático, y en el cumplimiento de una orden judicial, la civilidad demostrada por los estudiantes”. Hasta la dirigencia política, en el entendimiento de que en este sistema democrático se deben respetar las órdenes judiciales, y gracias a eso no hubo que lamentar ningún incidente, indicó y resaltó que “de esta manera hemos logrado también hacer respetar los derechos de los comerciantes y el Centro Comercial”. El titular de la cartera de Gobierno consideró que “se puede aceptar que como Estado podemos tener errores, pero estamos dispuestos a subsanarlos y corregirlos, estamos abiertos al diálogo, siempre dispuestos a recibir a la comunidad educativa del Instituto para seguir trabajando y seguir mejorando”. Agregó que “valoramos el comportamiento que hoy tuvieron los dirigentes, sin incitar a la violencia, porque al Estado Democrático lo tenemos que respetar todos y así construimos”. Luego reiteró que “estamos dispuestos a recibirlos en este proceso de reflexión, para que concurran a clases, y en el futuro recibirlos para seguir construyendo en los compromisos que hemos asumido, como la construcción del nuevo edificio, la orientación y la diagramación de la estructura, a los jóvenes y a la comunidad educativa, despojados de todo tipo de intereses políticos y sectoriales, sí en el afán de respetar la demanda e inquietudes de los jóvenes”. Por último expresó que no se debe desnaturalizar ningún tipo de reclamo, con activistas, agitadores o dirigentes que son obstáculo y que de alguna manera perjudican las demandas que hasta pueden ser legítimas y de cualquier sector de la comunidad. La sola presencia de ellos, opaca, politiza y desnaturaliza un reclamo, por eso se debe respetar el orden democrático y a las órdenes judiciales. Procedimiento pacífico La Secretaría de Seguridad informó que el procedimiento fue llevado a cabo a la luz del día, con claridad, sin ningún tipo de violencia, destacando el orden y el respeto a las instituciones, fue un procedimiento en paz. En ese aspecto, Luis Angulo resaltó que se actuó dando cumplimiento a una orden judicial, impartida por el juez de Instrucción Mario Martínez, para que se efectivice el despeje de la calle Pelagio B. Luna, frente a las instalaciones del Paseo Cultural Castro Barros y se garantice el libre tránsito. Esto se dio en base a una presentación de vecinos y comerciantes de la zona, que se sentían afectados por la forma de reclamo de los estudiantes. Angulo remarcó que todo se desarrolló con normalidad, desde las 15 y concluyó a las 16 aproximadamente.

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